POLIZA DE GARANTIA DENTALTECH LIMITADA
VALIDA PARA CHILE V.18.8
En caso de que su equipo adquirido presente un inconveniente técnico, Dentaltech Ltda. responderá por el normal funcionamiento de éste, durante el periodo de garantía.
La garantía ofrecida por Dentaltech Ltda. se compone de:
I. Garantía Legal (Ley 19.496)
a. Póliza de Garantía Legal (Ley 19.496), en la cual quedan claramente expresados los derechos y obligaciones que dicha ley otorga y exige al consumidor, durante los primeros tres meses de adquirido el producto.
b. Mayor Información en www.sernac.cl
II. Garantía Extendida
a. Extensión de la garantía legal: Dentaltech Ltda. en forma gratuita, otorga un periodo de garantía extendida de tres, seis o nueve meses adicionales a los de la garantía legal, dependiendo del producto o equipo comprado. El periodo de garantía ofrecido por producto, siempre incluye los tres meses de garantía legal. Todo esto a partir de la fecha de compra y/o entrega del producto tal como lo indica el cuadro al final de este documento.
Ejemplo: Unidad Dental, tres meses garantía legal más nueve meses garantía extendida, en total 12 meses de garantía.
c. Esta garantía cubre defectos de fabricación y materiales a partir de la fecha de compra y/o entrega.
d. Esta garantía no cubre daños derivados del desgaste, maltrato o mal uso del producto.
e. Esta garantía cubre solamente la reparación sin costo de los equipamientos adquiridos en nuestra empresa.
¿Qué hacer en caso de un inconveniente técnico?
En caso de que su equipo presente una falla técnica, por favor llevar personalmente o enviar el producto a Servicio Técnico ubicado en Av. Condell 511, Providencia en horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 junto con la boleta o factura de compra.
El producto será reparado o sustituido, conforme a las leyes vigentes y al resultado de la evaluación de nuestro servicio técnico.
Datos de contacto, fonos: +56962843790. Email: ecommerce@dentaltech.cl
Condiciones Generales
Dentaltech Ltda. se compromete a tener reparado el bien en un plazo máximo de 30 días hábiles contados a partir del ingreso de la solicitud de reparación (por favor siempre solicitar comprobante de Orden de Trabajo), salvo eventuales demoras en el embarque de repuestos, cuando los mismos provengan del extranjero, lo cual será informado en tiempo oportuno.
Los productos deben traerse a servicio técnico para su revisión, solamente se enviarán técnicos a terreno para reparaciones de equipos mayores (unidad dental, compresores, autoclave, etc.), que hayan sido instalados por nuestra empresa.
En el caso de requerir asistencia en terreno de equipos no instalados por nuestra empresa, el valor parte de 1 UF + IVA la hora, (en regiones incluir gastos de traslado y viático de técnico en todo evento).
Los equipos periféricos (menor tamaño) por garantía, deben ser traídos a nuestro Servicio Técnico Autorizado, salvo que el cliente solicite visita a terreno expresamente, teniendo en cuenta que deberá efectuar un pago previo a la visita técnica respectiva de 1 UF + IVA (en regiones incluir gastos de traslado y viático de técnico en todo evento). Por otro lado, el cliente se hace responsable de leer el manual de instrucciones para el correcto funcionamiento del producto.
Para que esta garantía sea válida, se deberá presentar la factura o boleta de compra respectiva. Y en el caso de las Unidades dentales instaladas por terceros, para que los repuestos que necesite el equipo, sean sin costo y con cargo a la garantía, el cliente deberá hacer llegar dentro de los 7 días contados desde el despacho del equipo, el informe final de instalación que debe solicitar al servicio técnico externo y adjuntar imágenes de este.
Quedan exceptuados de esta garantía los daños ocasionados por golpes, ralladuras, caídas, instalación incorrecta o ilegal no efectuada de acuerdo a las normas y disposiciones vigentes de nuestra empresa, desgastes producidos por maltrato o uso indebido, casos fortuitos o de causa mayor y elementos tales como: cables, terminales, ampolletas, transductores, transformadores, fusibles o similares, salvo que estos sean detectados como defectuosos al momento de la puesta en marcha de los equipos.
Adquiridos, también están exceptuadas de esta garantía, resistencias de autoclaves manuales quemadas por falta de agua destilada o por mal uso de este.
Toda intervención o intento de reparación, por parte de terceros no autorizados por nuestro servicio técnico autorizado, anulará automáticamente la validez de la presente garantía. Toda intervención técnica solicitada por el usuario fuera del periodo de garantía a nuestro servicio técnico autorizado, será facturada partiendo de una base de 1UF + IVA, por técnico a terreno. La asistencia por garantía deberá ser solicitada y proporcionada por servicio técnico.
Si el técnico con el cual el cliente realizó la instalación no pertenece al staff, Dentaltech Ltda. no se responsabiliza por la instalación de los equipos.
Asimismo, quedará automáticamente nula la validez de esta garantía, si los productos destinados al uso dental, son utilizados con otros fines y si no se le realizo la mantención correspondiente.
En ningún caso, Dentaltech Ltda. asume responsabilidad por daño y/o perjuicio o lucro cesante, sea directo y/o indirecto que pudiese sufrir el adquiriente, usuario o terceros en relación al bien adquirido, no pudiendo interpretarse esta garantía, para generar obligaciones distintas a las expresamente indicadas en el presente certificado.
Pérdida de Cobertura
La presente Póliza cubre las partes y piezas con defectos de fabricación. Esta póliza no cubre causas externas que pudiesen haber dañado el equipo o componente; quedan expresa y totalmente excluidas de la garantía las siguientes causas:
- Daño físico, golpes, abolladuras, rayados, etc.
- Desperfectos originados por causa de fuerza mayor, cortes de luz, alzas de voltaje, desastres naturales, incendios, etc.
- Utilización de los componentes bajo condiciones eléctricas, de humedad o temperatura inadecuadas o de fallas por altas temperaturas por el no uso de ventiladores.
- Manejo o intervención indebida por parte del usuario o personas ajenas a nuestro servicio técnico, Configuración errónea, intervención de la BIOS y virus computacionales. (En el caso de equipos que requieren de computador y/o software).
- El derrame intencional o fortuito de todo tipo de líquidos, sean corrosivos o no.
- Cuando se detecten reparaciones, modificaciones, o ajustes en la estructura original de fábrica del producto realizadas por personas o personal ajeno a nuestro Servicio Técnico.
- Deterioro o destrozo producido por la empresa de transportes.
- Utilización de piezas y accesorios no originales o no correspondientes a la marca del equipo en cuestión. Esto incluye llaves de ajuste, torquimetros, atornilladores, etc.
CUADRO DE PERIODO DE GARANTÍA TOTAL EN MESES POR TIPO DE PRODUCTO.
(INCLUYE PERIODO DE GARANTÍA LEGAL LEY 19.496) LINEA DE PRODUCTOS | MESES | LINEA DE PRODUCTOS | MESES |
Sillón Odontológico | 12 | Lámparas de Fotocurado Led | 12 |
Equipo de Rayos X | 12 | Pieza de Mano Ultrasonido | 12 |
Lámparas de Blanqueamiento | 12 | Localizador de Ápice | 12 |
Motores de Implante y Piezo Cirugía | 12 | Motores de Laboratorio | 6 |
Compresores | 12 | Contra Ángulos de Implante | 6 |
Autoclaves | 12 | Pieza Recta Quirúrgica | 6 |
Ultrasonidos | 12 | Centrífugas | 6 |
Bombas de Vacío | 12 | Lavadoras Ultrasónicas | 6 |
Radiovisiógrafos | 12 | Recortadora de Yeso | 6 |
Motores de Endodoncia | 12 | Monitores y Cámara Intraoral | 6 |
Electrobisturí | 12 | Destilador de Agua | 6 |
Scanner Digital Radiografías | 12 | Turbinas – Micromotores | 6 |
Scanner (Laboratorio Digital) | 12 | Pieza Recta – Contra Ángulos | 6 |
Fresadoras (Laboratorio Digital) | 12 | ||
Hornos (Laboratorio Digital) | 12 | ||
Equipos de Aspiración (Lab. Digital) | 12 | ||
Equipos de Succión | 12 | ||
Lámpara Led Pabellón | 12 | ||
Todo producto no especificado en este documento | 6 |
ENVÍO Y DEVOLUCIONES
• Nuestra política tiene una duración de 10 días luego de la recepción de la compra. Si 10 días han pasado desde su compra, por desgracia no podemos ofrecer un reembolso o cambio.
• Para ser elegible para una devolución, el artículo debe estar sin usar, en las mismas condiciones en que lo recibiste y en su embalaje original.
• No aceptamos productos de origen íntimos o sanitarios, materiales peligrosos, o líquidos y gases inflamables.
• Para completar tu devolución, requerimos un recibo o prueba de compra.
• Por favor no envíes tu compra de retorno al fabricante.
Hay algunas situaciones donde solo se pueden garantizar reembolsos parciales: (de ser aplicable)
• Cualquier ítem que no se encuentre en su condición original, que esté dañado o le falten partes por razones ajenas a nosotros.
• Cualquier ítem que sea devuelto más de 10 días después del envío.
Motivos de cambio
• Producto defectuoso antes de usarse: el producto recibido posee alguna falla o rotura, notificar dentro de 24 horas.
• Recibí algo que no pedí: el producto recibido es diferente al que solicitaste
• Falla del producto: si el producto ha presentado alguna falla, por favor revisa la sección de “Garantías”. Ya que tienes 90 días de plazo si es que este es el motivo.
Reembolsos (donde aplique)
Una vez que tu devolución es recibida e inspeccionada, enviaremos un correo electrónico para notificarte que hemos recibido tu devolución. También te notificaremos la aprobación o rechazo de tu reembolso.
Si eres aprobado, entonces tu reembolso será procesado y un crédito será automáticamente aplicado a tu tarjeta de crédito o método original de pago, en una cierta cantidad de días.
Tarjeta de Crédito: 16 días hábiles.
Tarjeta de Débito: 10 días hábiles.
Reembolsos tardíos o perdidos (donde aplique)
Si aún no has recibido tu reembolso, por favor chequea tu cuenta bancaria otra vez.
Luego contacta a tu compañía de tarjeta de crédito, puede tomar algún tiempo antes de que tu reembolso se refleje oficialmente.
Próximo paso, contacta a tu banco. A menudo pasa cierto tiempo antes de que tu reembolso se refleje.
Si has seguido todos estos pasos y aún no ha recibido el reembolso, por favor contáctenos a ecommerce@dentaltech.cl.
Artículos en oferta (donde aplique)
Solo los artículos a precio regular serán reembolsados, desafortunadamente los productos en oferta no pueden ser refundados.
Intercambios (donde aplique)
Solo reemplazamos artículos que estén defectuosos o dañados. Si tu producto llega dañado o defectuoso tienes 24 horas para reportarlo al correo electrónico ecommerce@dentaltech.cl, de lo contrario será considerado como mal uso. Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, luego de reportarlo, envía el artículo a: Condell 511, Providencia, RM, Santiago, Chile.
Regalos
Si el artículo fue marcado como regalo cuando fue comprado y enviado directamente a usted, no aplica cambio.
Envío
Para devolver tu producto, debes enviarlos a: Condell 511, Providencia, Santiago, RM, Chile.
Serás responsable por el pago de los costos de envío para el retorno del artículo. Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de la devolución será deducido de tu reembolso.
Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tome recibir el producto intercambiado, puede variar.
Si estás enviando un producto de valor alto, deberías considerar usar un servicio de envío rastreable o comprar seguro para el envío. Nosotros no garantizamos que recibiremos tu devolución.